22 may 2011

Making-off

Hace tiempo, cuando esta nave errante surcaba otros espacios, se colaba en cubierta uno de esos marineros que llevan escrito en el rostro las palabras: polizón errante. El making off del periplo más importante que había desempeñado en su vida, se asemeja mucho a la jornada que hoy cargamos... a rastras...

A pesar de nuestros deseos, navegamos. Hoy la cofa me resulta un tanto incómoda, porque me obliga a contemplar el horizonte y tengo anhelos de una singladura un tanto más introspectiva, más intimista, me escondería en la intimidad de mi camarote y dejaría que el ojo de buey escribiera esta bitácora...
Sin embargo tendré que dejarme ver, para no violar ese derecho por el que el resto de la tripulación deben de estar informados de mi posición...Así estamos a estas alturas, así que desciendo a cubierta y me paseo escandaloso dando palmas y cantando...ya les cansaré....

Seguimos navegando... a mano o a máquina. El espacio-tiempo se muestra comprensivo con la tripulación, y los golpes de mar son como palmaditas en el lomo...podemos relajar esta tensión, eso sí, manteniendo siempre un ojo avizor por si asoman, entre la densa niebla, las dársenas amables de La Alta-dimension.

PD;

"no quieres hablar del tiempo

aunque este de nuestro lado

y hablas para no oirme
yo callo y rio y bebo
y bebes para no verme

y no doy tregua ni consuelo
es que me divierte el juego
y no es por maldad lo juro"
VETUSTA MORLA

No hay comentarios: